EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-09 00:00:00

Subastanet, innovación de Subastar S.A.

La aplicación Subastanet es posible descargarla en Play Store, en dispositivos Android, o desde App Store, en Apple. Es la única en Latinoamérica para comprar y vender ganado.


Hace algunos años las únicas posibilidades que tenían los ganaderos para comercializar el ganado eran las ventas directas en finca, en subastas o en ferias de ganado. Hablar de comercialización por medio de dispositivos móviles era una realidad muy lejana. 

Desde julio pasado, este deseo se materializó. La empresa Subastar S.A., de origen cordobés, desarrolló la aplicación Subastanet como un paso más en la política de innovación permanente e incorporación de tecnología de punta a los procesos para brindar un mejor servicio a los ganaderos.

Subastanet es una versátil herramienta que nació con el fin de facilitar la actividad ganadera. Como su nombre lo indica permite comprar y vender ganado o productos agropecuarios por internet por medio de una aplicación de manera cómoda y desde cualquier lugar, brindando un ahorro en tiempo a los ganaderos, que finalmente se refleja en una mayor rentabilidad en sus empresas.

Aceptación

Según Eduardo Kerguelén Espinosa, gerente comercial de Subastar S.A., los resultados han sido altamente positivos, pues la aplicación ha tenido gran aceptación entre la clientela al no tenerse que movilizar a ningún sitio para comercializar el ganado, sino hacerlo desde el celular o tableta. 

En los dos primeros meses de operación de Subastanet han sido comercializadas mil 515 reses  por más de mil 960 millones de pesos. De los lotes publicados, un 92 % han sido vendidos.

TE DESTACAMOS

Entre las funcionalidades que brinda la aplicación se encuentran: 
• Comercializar ganado, maquinaria, equipos, insumos para el agro, entre otros.
• Generar liquidaciones de las ventas y/o compras de los clientes de Subastar S.A.
• Consultar el comportamiento de los precios del ganado en distintos formatos y sedes de la empresa.
• Observar en vivo las transmisiones de las subastas realizadas en coliseos fijos y eventos especiales.
• Conocer la programación de los eventos especiales de Subastar S.A.
• Acceder a un directorio telefónico de asesores de la empresa por zona y direcciones de las diferentes salas VIP.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.