EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > YARUMAL, ANTIOQUIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-23 00:00:00

Siete muertos a bala en Yarumal

Tres de las siete personas que fueron asesinadas en Yarumal, Antioquia, tenían antecedentes legales, confirmaron las autoridades.

Foto por: Fotos Colprensa

Los enfrentamientos entre miembros del Eln y el 'Clan del Golfo' por el control de los cultivos ilícitos abandonados por las Farc durante su proceso de desmovilización en el norte y Bajo Cauca antioqueño dejan la primera masacre. Siete campesinos fueron asesinados este domingo a las 9:30 p.m., en el estadero Las Margaritas, ubicado cerca del casco urbano de Yarumal, vereda La Estrella. 

La masacre, donde también murieron dos menores de edad, fue perpetrada por tres hombres armados y vestidos con indumentaria militar que llegaron hasta el mencionado lugar donde departían los campesinos.

La Dirección de la Policía Nacional confirmó que tres de las siete personas asesinadas tenían antecedentes legales.

Según el general Jorge Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, para esclarecer los hechos se designó a un grupo judicial especial para que determine lo sucedido en el área.

"La información que hay hasta el momento es que tres de los asesinados hacían parte de una investigación donde estaban vinculadas por narcotráfico. Estamos valorando la información, ya que las personas de ese lugar se identificaron como miembros de la guerrilla del Eln", dijo Nieto Rojas.

En la zona se reforzó la presencia de la Fuerza pública para evitar nuevos hechos de violencia.

En los últimos días han aumentado los enfrentamientos entre miembros del Eln y el 'Clan del Golfo'. Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que los choques armados y las agresiones criminales han ocurrido en zonas rurales de Cáceres, Valdivia, Caucasia y Yarumal.

En Cáceres, los enfrentamientos entre estas bandas han causado el éxodo de 330 personas al área urbana de este municipio y algunos hacia Caucasia.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.