EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA > SAN JACINTO, BOLÍVAR.
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-27 11:22:00

Serranía de San Lucas, con Distrito de Manejo Integrado

Serranía de San Lucas

Foto por: Cortesía

Dentro de los próximos seis meses, la serranía de San Lucas  (ubicada entre los departamentos de Antioquia y Bolívar)se convertirá en la primera área protegida que contará con un Distrito de Manejo Integrado, donde se impulsará la agricultura y la minería sostenible, así lo anunció el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, durante el cuarto taller Construyendo País este fin de semana en San Jacinto, Bolívar.

“El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), especialmente Parques Nacionales Naturales (PNN), ha encontrado en el diálogo social una alternativa de concertación con todas las entidades a nivel nacional y territorial, las comunidades, e incluso, las asociaciones de pequeños mineros artesanales”, indicó el jefe de la cartera ambiental, quien agregó que trabajarán por la conservación de los recursos naturales con los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y el de Minas y Energía.

“Las actividades, hasta ahora informales, pasarán a la formalización con la sustracción que se hace en esa zona. Tendremos nuevas tierras donde los campesinos podrán desarrollar negocios verdes, los cuales ha venido acompañando el Ministerio”, señaló el Ministro Lozano.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.