EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2015-09-15 00:00:00

Se preparan

En la temporada 2014-2015 Toros de Sincelejo no tuvo buen rendimiento. Fue el primer eliminado. 

Luis Paterchica, gerente de Toros, espera que en la temporada 2015-2016 la novena sincelejana tenga mejores resultados que en la pasada.

Por Fabián Carrascal Montes

Sincelejo. Son 10 colombianos y 5 extranjeros los peloteros hasta ahora contratados por la novena Toros de Sincelejo que jugarán en el temporada 2015-2016 del Béisbol Profesional Colombiano, que comienza el 6 de noviembre y finaliza el 25 de enero de 2016. 

"El cuerpo técnico ya está haciendo las contrataciones. Para finales de septiembre ya sabremos todo el roster", le dijo a EL MERIDIANO  Luis Paterchica, gerente de la novena sincelejana. 

En total se contratarán 25 peloteros: 8 extranjeros y 17 colombianos. Entre los colombianos están Charlie Mirabal (paracortos), Rónald Luna (segunda base), Gerson Jiménez (jardinero derecho),los lanzadores Réiber San Martín, John Romero (debuta con Toros) y los sincelejanos Valentín Martínez (receptor), Yesid Salazar y Jorge Rodríguez. 

Cabe recordar que Salazar jugó con la Selección Colombia en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Paterchica, aunque por no haber firmado aún el contrato con Toros no mencionó los nombres de los peloteros extranjeros, sí aseguró que hasta el momento están en trámite 3 lanzadores (2 venezolanos abridores y uno estadounidense cerrador). Además, habrá un receptor y un campo largo también de Estados Unidos.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico está conformado por el mánager Néstor Corredor; los asistentes David Frías, Juan Ariza y Dairo Salcedo; los entrenadores de lanzadores Roque Román y el Polaco Doria, que se turnarán el trabajo, y Emirto Miranda, preparador físico. 

"Para esta temporada vamos a fortalecer los receptores. Tenemos un equipo más organizado", afirma Luis Paterchica. 

Se recuerda que el sincelejano Jorge Alfaro no jugará con Toros, lo hará en la Liga Venezolana con Los Tiburones de La Guaira. El hermano, Johandro Alfaro, tampoco lo hará, pues mañana viaja a Estados Unidos y se reintegra a los Medias Blancas de Chicago.  


Te destacamos

• Son 42 los juegos que deberá jugar la novena Toros antes del "pre play off": 21 serán en Sincelejo en el Veinte de Enero y 21 de visitante en Montería, Cartagena o Barranquilla. 

• Veinticinco peloteros conformarán la novena Toros de Sincelejo: 17 son colombianos y 8 extranjeros. 

• Los 3 primeros partidos de Toros serán de visitante contra Tigres de Cartagena los días 6, 7 y 8 de noviembre. 

• El último partido de Toros antes de "pre play off" es de visitante contra Leones de Montería. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.