EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > ARAUCA
Por Redacción El Meridiano | 2018-04-10 20:46:35

Sacrificados e incinerados 15 animales que resultaron positivos con fiebre aftosa

En Arauca, en un operativo realizado conjuntamente por el Ejército, la Polfa y el ICA, fueron sacrificados e incinerados 15 animales que ingresaron hoy martes 10 de abril de forma ilegal al país provenientes de Venezuela y que resultaron positivos con fiebre aftosa.

La incautación de los animales fue realizada en un puesto de control cuando los bovinos eran transportados en un camión entre Fortul y Tame. Los 15 animales fueron aislados y posteriormente se procedió con su sacrificio e incineración, como está establecido en los protocolos sanitarios para animales de contrabando, con lo cual no hay virus de la enfermedad circulando.

“Nuestro país a través de su autoridad sanitaria y en consonancia con la transparencia que debe operar en estos casos, ya informó esta situación ante la OIE, y lo notificaremos oficialmente esta misma noche. Inmediatamente activamos todos los protocolos sanitarios y debemos destacar los resultados del trabajo conjunto de las autoridades que ha sido eficaz contra el contrabando de animales provenientes de Venezuela”, dijo el ministro de agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.