Medidas de prevención

Restringir el uso de las playas del río Sinú es una buena medida para minimizar los riesgos de ahogamiento.

Ya era hora de que las autoridades le prestaran la debida atención a la situación de peligro que representa que la gente utilice sin la debida precaución las playas del río Sinú, que por esta época son extensas y llamativas, pero a la vez riesgosas. 

El número de ahogados que se han presentado por estos días en momentos en que disfrutaban del río, evidencia que la gente muy poco o nada atiende las indicaciones de prevención.

Cuando las personas no acatan las advertencias ni tienen en cuenta las sugerencias de prevención es necesario que las autoridades tomen otra clase de medidas, con el fin de preservar la integridad física de los ciudadanos. 

Por eso es acertado que la administración municipal haya decidido reglamentar el uso de las playas del río entre los corregimientos de Jaraquiel y de Los Garzones, lo cual debe estar acompañado de una estricta vigilancia policial y de salvavidas, por lo menos en los puntos más concurridos.

Cumpliremos el acuerdo: SUE

Para el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), el regreso a clases se llevará a cabo el 21 de enero, tal como lo han ratificado varias instituciones de educación superior del país, entre ellas, la Universidad de Córdoba. 

Para el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), el regreso a clases se llevará a cabo el 21 de enero, tal como lo han ratificado varias instituciones de educación superior del país, entre ellas, la Universidad de Córdoba. 

El SUE explicó que reitera el acuerdo suscrito con el Gobierno Nacional el pasado 14 de diciembre  y en el que se acordó la distribución de $4.5 billones, el más alto registrado en la historia de la nación para las 32 universidades públicas. 

Si  embargo, sectores  estudiantiles en varias instituciones públicas del territorio nacional han manifestado que no acogen este llamado y desde ya han anunciado que no regresaran a clases y que realizarán más marchas para pedir más recursos.

TE RECORDAMOS

El Consejo Académico de Unicor informó el martes de esta semana que las clases del segundo semestre 2018 comenzarán el 21 de enero. 

Pagos a Funtierra, una plaga para Córdoba

Por haber pagado terapias de rehabilitación a niños en condición de discapacidad sin que mediara contrato entre  Funtierra Rehabilitación IPS y la Gobernación de Córdoba, la Procuraduría General confirmó ayer en fallo de segunda instancia la destitución e inhabilidad por 10 años  del gobernador Edwin Besaile Fayad. Igual suerte corrió el exgobernador Alejandro Lyons Muskus.