EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > REGIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-26 00:00:00

Recuperan reses, pero cuatreros siguen robando

La policía recuperó 13 de las 16 reses que le robaron a William Martínez. Derecha, marcas que tiene el ganado que le robaron a Gustavo Acosta en Caimito.

"Esta inseguridad irá a acabar con el campo". Eso fue lo que, decepcionado, dijo el ganadero Gustavo Acosta Angulo, luego de revelar que hace 23 días los cuatreros se le robaron 56 reses de la finca San Esteban, en la vereda Platero, de Caimito. 

 Para el ganadero el hecho de que ocurran robos tan grandes de reses desmotiva mucho.  

"Es el robo más grande que se ha registrado en esta zona". El caso de abigeato ocurrió a la 1:00 de la madrugada del viernes 3 de agosto. "Hemos buscado por todos lados y nada. Puse la denuncia en San Marcos. Me dejaron 12 reses de las más pequeñas y el ganado grande se lo llevaron todo, entre ellas 46 novillas preñadas y un toro", reveló la víctima. 

Se las recuperaron 

 De otro lado, William Martínez Santamaría, exdirector de Comfasucre, pasó del malestar que le produjo el robo de 16 toros que cuatreros le hicieron en la madrugada del jueves, a la alegría cuando la policía le dio la noticia de que le recuperaron 13 de esos semovientes en la madrugada de ayer. 

 La recuperación del ganado, en el corregimiento de Cacaotal, en Chinú, Córdoba, se dio por información de la comunidad. Distintas especialidades de la Policía ejecutaron un plan con el que le cerraron el paso a los cuatreros, que escaparon al notar la presión de las autoridades. 

 Los 13 toros, valorados en 50 millones de pesos, los sacó un grupo de cuatreros de la vistosa finca Villa Rocío, en el corregimiento de Piedras Blancas, en Sampués, luego de encañonar y amordazar a los cuidanderos. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.