EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-09 00:00:00

Puente del Asilo inicia el 1o de octubre

La carrera 10 entre calles 56 y 57, que se usará en sentido norte-sur estará completamente lista el miércoles 12 de septiembre, cuando le instalarán los bordillos.

Después de que el alcalde Marcos Daniel Pineda García y el ingeniero del Consorcio Puente, Milton Granados,  recorrieran ayer varias de las vías alternas que se usarán para la movilidad durante la construcción del Puente del Asilo y ver el avance de las mismas, se determinó que el inicio de esta obra será el 1o de octubre.

Aunque la Gobernación de Córdoba había anunciado el inicio de la obra del Puente el próximo 18 de septiembre, el alcalde Pineda García dijo que todavía no estaban listas las obras del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) y no era posible iniciarla.

Simulacro

Igualmente ayer se coordinó que el jueves 27 de septiembre se hará un simulacro de cierres viales con el fin de medir el impacto del cierre de las mismas y medir la utilidad de las vías alternas. 

El ingeniero Milton Granados señaló que ya están instaladas varias señales en vías que cambiaran de sentido y otras que fueron pavimentadas.

A finales de este mes, la Alcaldía sacará el decreto cambiando el horario de trabajo de sus empleados con el fin de evitar que 500 carros transiten en las horas pico por el punto donde se construirá el Puente.

"Espero que la Gobernación se sume a esta iniciativa de variar el horario de trabajo de estas dos entidades que mueven gran personal. Los horarios que tendremos durante un año, a partir de octubre, serán de 7:00 a 11:00 y de 1:00 a 5:00 p.m.", manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.