EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-02-18 17:06:22

Primer acuerdo departamental de sustitución de cultivos ilícitos

Cortesía.

En el marco del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, la Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, firmó con más de 50 organizaciones sociales y productivas del Putumayo, el primer acuerdo  departamental de sustitución de cultivos ilícitos.

Con la mediación de delegados de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el director de Sustitución de Cultivos Ilícitos del Gobierno, Eduardo Díaz y el miembro del secretariado de las Farc, Pastor Alape, alcanzaron este acuerdo que abarca a más de 36 mil familias campesinas que, se estima, cultivan 20 mil 068 hectáreas de coca en el Putumayo.

El pacto firmado contribuirá significativamente a la meta de sustitución voluntaria a nivel nacional, que busca reemplazar este año 50 mil hectáreas a través de consensos con las comunidades rurales, y que fue presentada el 27 de enero. Es decir que en menos de un mes el Gobierno ya ha alcanzado importantes acuerdos a favor del bienestar de las familias campesinas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.