EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > LA CASTELLANA
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-12 00:00:00

Por semáforos no hay 'despelote' vial

Los semáforos funcionan con energía solar y fueron instalados en la carrera 12C (izquierda) y en la calle 56. En el recuadro, el edil Roberto Olarte Correa.

Los problemas de movilidad y accidentes que a diario se presentaban en la calle 56 con carrera 12C, de este sector del norte de la ciudad, mermaron gracias a la instalación de los semáforos, señales que durante muchos meses pedían a gritos los residentes y el edil de la Comuna N° 8, Roberto Olarte Correa.

Es de destacar, que a través de EL MERIDIANO el líder y algunos habitantes expusieron en varias ocasiones la problemática, que se presentaba por la falta de precaución en la carrera 12C, donde confluyen varias calles que funcionaban  hasta hace poco tiempo en doble sentido.

Los semáforos que fueron instalados hacen parte del plan de manejo de tráfico de la construcción del Puente El Asilo. 

Olarte Correa manifestó que la comunidad está muy agradecida tanto con el consorcio que adelanta los trabajos del puente como con la Secretaría de Tránsito Municipal, porque priorizaron el sector para instalar los dos semáforos y poner en el sentido sur - norte la carrera 12C. 

"Desde la instalación del semáforo, que se había solicitado en varias ocasiones, ya no se han presentado accidentes frecuentes. El flujo vehicular ha sido más controlado, más calmado y la gente está respetando la semaforización. Estamos agradecidos porque hay más tranquilidad para movilizarse", dijo el edil. 

TE DESTACAMOS

La carrera 12C es un par vial de la Avenida Circunvalar. Por las obras del puente el Asilo ahora funciona en un solo sentido.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.