EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > LORICA
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-12 00:00:00

'Pelotera' por las fiestas del Keneddy

El barrio Keneddy es el sector más popular de Lorica y sus fiestas ya son una tradición en el municipio. El presidente de la Junta organizadora, Félix Matos Campos (recuadro izquierdo) renunció a hacer parte este año de las fiestas, delegó a otra persona lo que desató la molestia de los otros miembros del grupo. Ante la Secretaría de Gobierno se solicitó negar cualquier permiso para que se realicen las populosas fiestas.


Las populares fiestas del barrio Keneddy están en vilo, la razón: una discordia entre los miembros de las 4 Juntas de Acción Comunal (JAC) del sector y que hacen parte de la organización de dicha actividad.

Se conoció que Félix Matos Campos, presidente de la JAC del sector Avenida Bicentenario, desistió este año de hacer parte de este evento y designó sin consultar a los demás a Manuel Pacheco Urueta. 

Es por este motivo, los comunales le enviaron una carta al secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Genes Negrete, en la que solicitan negar cualquier permiso a Pacheco Urueta para realizar las populares fiestas.

Es de anotar, que hay un decreto expedido en el año 2017 que dejó claro que hasta el 2020 las 4 Juntas de Acción Comunal serán las organizadoras de las festividades, dicho decreto fue avalado por en su momento por la alcaldesa Nancy Jattin Martínez quien es la presidente honoraria. 

¿En qué terminará todo? es la expectativa que tienen los habitantes de Lorica ya que estas fiestas hacen parte del patrimonio de la ciudad y son esperadas todos los años.

TE DESTACAMOS

Este es el aniversario número 55 del barrio Keneddy y se espera que los comunales se sienten y solucionen las diferencias dialogando. De lo contrario, la Alcaldía de la ciudad no dará permiso para la realización de las fiestas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.