EN EL PLANETA

EN NOTICIAS > EN EL PLANETA > WASHINGTON
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-24 11:46:49

Países miembros de la OEA exigieron a Venezuela ir a comicios y liberar presos políticos

Foto: Diario Las Américas

14 países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresaron ayer jueves 23 de marzo su preocupación por la actual situación de Venezuela, pidieron la liberación urgente de los presos políticos y que se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay reiteraron su "compromiso con la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos en el marco de Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana”.

Dijeron que evaluarán el informe del Secretario General del organismo, Luis Almagro, pero consideraron que la suspensión de un país miembro "es el último recurso y que antes de esa decisión deben agotarse las vías diplomáticas".

Almagro propuso la semana pasada la suspensión del país si el gobierno venezolano no celebra elecciones generales "a la mayor brevedad".

Estos 14 estados consideran que es "urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución, y que se establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.