EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-19 00:00:00

"La gente no está comiendo cuento"

John Sudarsky y Salin Ghisays Martínez.

Que la gente sepa cuáles son los mecanismos de participación y seguimiento de los recursos públicos, así como el cambio de percepción ante la institucionalidad del Estado, fueron algunos temas que se conversaron en el foro 'Capital Social', del que participó ayer el exsenador John Sudarsky.

El evento, realizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, contó con la moderación de Salin Ghisays Martínez, docente de esa institución.

"La participación ciudadana ha caído a sus niveles más bajos, al igual que las conformaciones de las organizaciones voluntarias, debido a la desconfianza institucional. La gente ya no está comiendo cuento", manifestó Sudarsky ayer en su visita a EL MERIDIANO.

Esto se debe en parte a los escándalos de corrupción recientes y a la falta de mano dura por parte del Estado para quienes cometen este tipo de prácticas.

"La ciudadanía puede hacerle seguimiento a la inversión de los recursos siempre y cuando conozca cuál es el mecanismo de participación al que puede acceder. Es que hay tantos, que muchas veces la gente termina perdiéndose en ellos", precisó Sudarsky.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.