EN TENDENCIAS CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN TENDENCIAS > MAGANGUÉ (BOLÍVAR)
Por Redacción El Meridiano | 2016-02-02 11:13:37

Iniciaron las obras del puente Yatí-Bodega

Estos son los trabajos que se adelantan en el corregimiento Santa Fe, perteneciente a Magangué.

Foto por: El Propio de Magangué.

Una de las obras más esperada por los magangueleños y habitantes de los municipios de la Depresión Momposina inició ayer. Se trata de la construcción del puente Yatí- Bodega, que unirá por carretera a varios municipios.

Esta obra de gran impacto, que incluye 12 kilómetros de vía y dos puentes, tiene un costo de 237 mil millones de pesos, y es, a juicio del Fondo Adaptación, una de las construcciones más anheladas por los moradores de la zona, transportadores y turistas.

La construcción de este puente sobre el río Magdalena representa una generación de 2 mil empleos directos durante los 45 meses en los que se ejecutarán los trabajos en la zona. La construcción del puente Yatí - Bodega pondrá fin a las dificultades para atravesar el río Magdalena.

La intervención incluye la construcción de uno de los puentes más largos del país y permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol, proyecto que además conectará por vía terrestre a la isla de Mompox con Magangué.

En el corregimiento Santa Fe, jurisdicción de Magangué, comenzaron con la limpieza de la vía, para iniciar en firme las obras civiles en los próximos días.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.