EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > ANTIOQUIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-06-19 16:22:17

Hidroituango estaría listo en tres años: EPM

Cortesía.

Empresa Públicas de Medellín (EPM) explicó en las últimas horas que se estima que el proyecto de Hidroituango esté terminado en tres años.

La empresa dio a conocer dicha información hoy 19 de junio a través de un reporte enviado a la Superintendencia Financiera en el que se lee: “Hasta el día de hoy la información técnica de la cual se dispone permite estimar que las estructuras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango: presa, vertedero y casa de máquinas no han sufrido afectación significativa, por lo que se considera viable la terminación del proyecto".

"Se estima un plazo de tres años, existiendo todavía incertidumbre debido a que varias de las actividades necesarias para lograr tal objetivo están en proceso de definición y diseño”, continúa el comunicado.

EPM aclaró que como respaldo financiero, cuentan con un esquema sólido de pólizas de seguros de construcción y montaje vigentes, con una cobertura para daños materiales de infraestructura y equipos por valor de 2 mil 550 millones de dólares.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.