EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ, COLOMBIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-08 00:00:00

Fiscal, duro contra la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que el ente acusador tiene evidencias de que funcionarios de la JEP estarían intentando encubrir la salida de algunos exguerrilleros de las zonas de reincorporación, por lo que ordenó que un fiscal se encargue de la investigación a estas personas, que estarían cometiendo delitos como falsedad en documento, entre otros.

"La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley. Por eso un fiscal de conocimiento abrió indagación que deberá producir decisiones con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción", dijo.

"Con la paz no se juega y los infundios que con propósito desconocido se pueden estar llevando a cabo deben ser objeto de retractación. No es cierto que haya una orden de detención con fines de extradición contra Iván Márquez. No es cierto que por virtud de una orden de captura que habría librado la Fiscalía General el señor Márquez tuvo que salir del espacio territorial donde estaba, tampoco es cierto que una hora después de haber abandonado el lugar, el Ejército Nacional llegó a hacer efectiva esa captura", añadió Martínez.

"Si el Gobierno solicita a la Fiscalía que se levante la suspensión de las órdenes de captura, se procederá pero el Gobierno no ha solicitado esto".

Del mismo modo, el fiscal aseguró categóricamente que no es cierto que la Fiscalía haya levantado la suspensión de las órdenes de captura que habría solicitado en su momento el Gobierno Nacional.

Indicó que, si algún exguerrillero reincide y comete crímenes y violan el principio de no repetición, la Fiscalía obrará con toda la fuerza y estas personas estarán sometidas a la jurisdicción ordinaria y no por la JEP.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.