EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > COVEÑAS
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-28 00:00:00

Finalizan cursos a militares

Los militares terminaron satisfactoriamente dos cursos que clausuró la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, a través del Centro de Capacitación para las Operaciones para la Paz (Cencopaz), clausuró los curso Observador Militar  ONU N° 011 -  02 Internacional y el Básico Soldado ONU N° 11, con personal de  Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Además participó un oficial  de la República de Paraguay.

 En el curso  de Observador Militar se destacó el subteniente Juan Miguel  Bonilla Bravo de la Fuerza Aérea Colombiana, que ocupó el primer puesto por su desempeño académico y profesional.

En total, se capacitaron ocho oficiales como observadores militares en misiones de paz de las Naciones Unidas para contribuir a la supervisión de cese al fuego y zonas desmilitarizadas, entre otras funciones.

En el curso  Básico Soldado se destacó el técnico segundo Hugo Armando Medina Gamba, de la Fuerza Aérea, por su desempeño académico y profesional.

Medina ocupó el primer puesto entre 26 suboficiales y seis infantes de Marina. 

Estos hombres están preparados  para desempeñarse eficientemente como miembros de un contingente militar en una operación de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

La clausura la presidió el jefe del Estado Mayor de la Base de  Entrenamiento de Infantería de Marina,  teniente coronel de Infantería de Marina Francisco Ovalle, y el  director del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, teniente coronel de Infantería de Marina José Cantillo Caro.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.