EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2015-07-18 00:00:00

Falleció Joche Elías Náder

El fallecido dirigente político, Jorge Ramón Elías Náder, posa en la foto junto al Presidente Santos.

Montería. Tras padecer serios quebrantos de salud, ayer a eso de las 8:00 de la mañana falleció en una  clínica de Montería, Jorge Ramón Elías Náder, uno de los dirigentes políticos más importantes del departamento de Córdoba durante las décadas de los 80's y 90's.

Este es el segundo dirigente político que fallece en lo corrido del presente mes. La semana anterior murió el exministro de Estado, Edmundo López Gómez.

Desde su natal Sahagún, Joche Elías Náder, como era conocido, este abogado inició una prolongada carrera política, que lo llevó por destacados cargos como gobernador de Córdoba (1990-1991) y luego senador de la República.

Por años fue considerado el cacique electoral del liberalismo en las sabanas cordobesas y luego de hacer llave con José Francisco Jattin Saffar, prácticamente tomó el poder de la política en el departamento con su movimiento Insurgencia Liberal, poder que lo llevó a la presidencia del Senado para el período 1993-1994, lapso en el que su socio político también presidió la Cámara de Representantes.

En 1994 Joche Elías Náder fue involucrado en el Proceso 8000, como se llamó el caso en el que se descubrió la financiación del Cartel de Cali a la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano, así como la de varios congresistas.

Su legado político fue asumido por su sobrino Bernardo 'Ñoño' Elías Vidal, actual senador.

Las exequias del dirigente político se realizan hoy a las 4:00 de la tarde en el municipio de Sahagún.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.