EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-15 10:36:11

Exfiscal Luisa Ortega indicó que Cabello la presionó para inculpar a Leopoldo López

Tomada de BluRadio.

"Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello", dijo hoy jueves 15 de febrero Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, en una entrevista a un medio de comunicación colombiano. 

Dijo que Cabello fue quien presionó para que el Ministerio Público llevara hasta el final la acusación contra el líder opositor, Leopoldo López. 

Manifestó que la captura de López se produjo porque él mismo se entregó a las Fuerzas Militares.  “Esos hechos arrancan con la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya, lo que da inicio a una ola de violencia. Diosdado Cabello públicamente decía que López era el autor de esos homicidios, y además los chavistas expresaban a viva voz que era un terrorista. Nosotros hicimos una investigación tan objetiva que determinamos que el homicidio de Bassil da Costa fue por la actuación del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y la muerte de Montoya fue por el accionar de los colectivos”.

Agregó que: “Leopoldo termina en la cárcel no por homicidio ni terrorismo, que eran los cargos por los que ellos querían condenarlo. Yo obligué a que cambiaran eso. Probablemente pensaron que me podían manejar, y en muchos casos me presionaron”.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.