EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > COROZAL
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-10 00:00:00

En Monserrate no tienen calles buenas

Las calles del barrio Monserrate están intrasitables por los huecos, denunciaron los habitantes Dary Medina, Cristo Flórez y Alina Castro.

El barrio Monserrate hace parte del casco urbano de Corozal, pero por el mal estado de sus calles parece un poblado recóndito. 

Cada vez que llueve los estudiantes no van a clases porque se les dificulta salir de sus casas.

Igualmente los mototaxistas no quieren hacer carreras al barrio porque el acceso es difícil debido a los cráteres y zanjas que deslucen en las calles. A eso se le suma que los habitantes están esperando los servicios de acueducto y alcantarillado.

El problema lo resume el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Cristo Flórez Martínez. Afirmó que para sacar a los enfermos hay que cargarlos hasta una calle en buen estado porque los vehículos no pueden ingresar. También sostuvo que cuando hay barro les toca usar bolsas en los pies.

El problema se les empeoró

Dary Luz Medina, secretaria de la JAC, sostuvo que cuando pavimentaron las calles del barrio Dulce Nombre de Jesús se les agravó el problema porque el agua de los canales y cunetas desemboca en Monserrate y eso hace que las calles se inunden.

"Estamos a la espera de que nos solucionen este y otros problemas porque merecemos vivir dignamente. Este barrio necesita más inversión social porque es uno de los más importantes de Corozal", afirmó Medina.

Los habitantes de Monserrate denunciaron que desde hace años no arreglan las calles del barrio.

Por su parte, Alina Castro Barreto, fiscal de la Junta de Acción Comunal, expresó que el barrio no tiene amparo y por eso los problemas no se acaban.

"Es un barrio sin mamá y sin papá. Siempre las administraciones nos han abandonado. Se carece de una cancha y de una casa comunal. Algunas casas no están conectadas a las redes de acueducto", indicó.

Lo primero

Jaime Caraballo, secretario de Planeación de Corozal, le dijo a EL MERIDIANO que para pavimentar las calles del barrio Monserrate primero se debe invertir en las redes de alcantarillado para evitar romperlas después. Por eso les pidió paciencia a los habitantes mientras se surten los trámites necesarios.

"La Alcaldía adelanta un proyecto de construcción de redes de alcantarillado en un convenio con Findeter por unos mil 700 millones de pesos. Estamos a la espera de que Findeter apruebe la fase técnica para dar inicio", aseguró.

Agregó que el año pasado se hizo un convenio para instalar las redes de acueducto por unos 5 mil millones de pesos en varios sectores, incluido Monserrate.

TE DESTACAMOS

La Alcaldía ha hecho varias socializaciones sobre las obras de reposición de redes de acueducto en el barrio Monserrate.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.