EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-04 16:11:35

Electricaribe recibirá cerca de $700 mil millones para redes

Casi 700 mil millones de pesos recibirá Electricaribe para invertir en las redes durante este y el próximo año. Así lo informó hoy 4 de julio  el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, luego que se manifestara que la empresa había tenido que fiar material para poder prestar el servicio, ante la demora del desembolso de una garantía de 320 mil millones de pesos, anunciada en noviembre pasado.

Según Cárdenas, "Hay un decreto que se colgó para recibir la autorización para que la Superservicios, particularmente el  Fondo Empresarial, que es de donde salen los recursos, pueda tomar esos créditos sin contragarantías, es decir simplemente los ofrece la Nación, los garantiza la Nación, y no debe haber una contragarantía. Y lo más importante es el monto, van a ser casi $700 mil millones, por eso se ha requerido un Conpes, un decreto. Esa suma para inversión este año y el entrante, en las redes eléctricas en la Costa Caribe",

Aseguró que estos recursos son para que Electricaribe, ya en intervención, tenga los recursos suficientes para que este año y el entrante pueda tener un plan de inversiones muy ambicioso que mejore la calidad en la prestación del servicio. Agregó que los recursos mencionados serán desembolsados en los próximos días.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.