EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > COVEÑAS
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 00:00:00

El Pío XII representará a Sucre en foro nacional

El docente Johasir Rivera Salcedo (doto izq. de suéter blanco con rojo y azul) fue el coordinador del proyecto Red Pío  XII de la Institución Educativa Técnica Pío XII de Coveñas. Con este proyecto representarán a Sucre en el Foro Educativo Nacional que se llevará a cabo en Bogotá. 


Estudiantes de la Institución Educativa  Técnica Pío XII de este municipio representarán al departamento de Sucre en el Foro Educativo Nacional que se llevará a cabo en Bogotá el próximo octubre.  La información la suministró el docente Johasir Rivera Salcedo.

 Esto porque fueron los ganadores del Foro Educativo Departamental con la experiencia significativa Red Pío XII, añadió.

Explicó que dicha experiencia surgió debido a que en el plantel tenían dificultad con la conectividad, no tienen acceso a internet y el proyecto cubre esa necesidad.

Detalló que crearon una red local que permite a la comunidad educativa acceder a contenidos académicos y lúdicos. Además, proporciona a la comunidad contenido de tipo rural.

Contó que en la institución desde hace algunos meses no hay un plan de internet para acceder a contenidos  que  permitan a los docentes implementar clases dirigidas y a los estudiantes beneficiarse de este servicio.

Lo que utilizaron

Precisó que para el proyecto utilizaron tabletas que no se utilizaban en el plantel, portátil y algunas antenas "wifi". 

Destacó que propusieron  implementar esos recursos que no se estaban utilizando para ejecutar un proyecto en el que las tabletas "pudieran conectarse vía 'wifi' a un servidor que vendría siendo un portátil y que contiene el programa y los contenidos  que los mismos estudiantes van creando o que los mismos estudiantes van buscando y de esa manera poder compartirlo con toda la comunidad".

Dijo que los docentes elaboran su propia material para tener clases dirigidas por medio de la red. 

"De tal manera que nosotros colocamos el material en el servidor y los chicos de manera individual cada uno con su tableta accede al servidor y puede realizar una clase dirigida", agregó Rivera.

TE RECORDAMOS

• En la institución educativa Técnica Pío XII hay más de mil estudiantes de la zona corregimental y urbana. 

• En el proyecto Red Pío XII participó un grupo de 20 estudiantes de dicha institución. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.