EN LA VIDA DE HOY SUCRE

EN SUCRE > EN LA VIDA DE HOY SUCRE > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-14 00:00:00

El arte le da la mano a hijos de víctimas

Gina González se graduó como administradora de empresas y ejerció varios años la carrera. Sin embargo, nunca  dejó de pintar y estudió arte y pintura en Bellas Artes, en  Sincelejo. En el cuadro, su obra "Se anunció la paz". 

La artista plástica sucreña Gina González  habló con EL MERIDIANO sobre su próxima participación en  el Primer Salón  de Arte "Sin Fronteras por la Paz de Colombia", que tendrá lugar en Neiva, Huila, del 14 de septiembre al 2 de octubre. Este tiene como fin recaudar fondos para los hijos de las víctimas del conflicto armado en el país.

 La artista presentará su pintura titulada "Se anunció la paz" en la que muestra el momento en el que el ángel Gabriel le dio la buena nueva a la Virgen María, cuando le dijo que sería la madre de Jesús, que  para la artista representa la llegada de la paz.

González no solo ha llevado el arte a ciudades  colombianas, sino también  a otros países como  España, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil.

 Su trayectoria artística y su gestión cultural la han hecho obtener reconocimientos a nivel  nacional e internacional.

 En Sucre, recibió la estatuilla "Pola Becté de Oro", otorgado por la Alcaldía, por su labor como embajadora del arte sucreño; la Asamblea Departamental le otorgó la medalla  Construyendo al Progreso de Sucre; obtuvo el segundo lugar en el Salón del Café en Bucaramanga; también recibió la Medalla Michoacán 2017, en México, y  el Premio al Rescate del Folclor, la Cultura y la Tradición, otorgado por la Embajada de Colombia en Suiza.

  Las obras serán exhibidas en la sala Papi Tovar y  Ricardo Borrero Álvarez, espacio en el que las obras estarán abiertas a la venta y de las cuales el 50 % de lo que se recaude será para los niños víctimas del conflicto y el otro 50 % para el autor de la obra. 

TE DESTACAMOS

El Primer Salón de Arte  Sin Fronteras "Por la paz  de Colombia" contará con representación de Cuba con  Denis Núñez Rodríguez y Hanoi Martínez León; de España, Francisco Arroyo Ceballos; de  Estados Unidos, Benjamín Swatez; de Filipinas,  Eduardo Castrillo; de Nicaragua, Alberto Argúello;  y de México, Ernesto Ríos Rocha y Jorge Luis Hurtado Reyes, entre otros.    

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.