EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-12 00:00:00

El 14 reanudarían obras de la calle 16

Los trabajos de mejoramiento en pavimento flexible de la calle 16 se suspendieron el pasado 22 de diciembre.

Las obras de mejoramiento en pavimento flexible de la calle 16 de este balneario, una de las más importantes de esta localidad y que causó malestar entre los empresarios y vecinos de ese sector, se reanudarían el 14 de enero.

Así lo afirmó a EL MERIDIANO el secretario de Planeación municipal, Elkin Doria.

Desde que se comenzó a ejecutar la obra, esta tuvo varios tropiezos, al punto de que al Juzgado Promiscuo Municipal se solicitara una medida cautelar que buscaba que las obras se suspendieran definitivamente.

Según el contrato, se mejorarán 800 metros lineales de pavimento flexible y se cambiarán redes de alcantarillado.

Protestaron en diciembre

 Durante el desarrollo de la obra, cuando esta avanzaba por un tramo de la calle 16 con carrera cuarta  varios comerciantes y hoteleros atravesaron vehículos sobre la calle y andenes evitando que continuaran con los trabajos, porque se acercaba la temporada de fin y comienzo de año y esto entorpecía las actividades comerciales.

Hubo acuerdo

Así las cosas, luego de la protesta hubo un acuerdo entre el contratista y la comunidad para que se suspendieran las obras desde el 22 de diciembre pasado y se reanudaran el 8 enero, es decir, después del puente de Reyes. Sin embargo, aún está suspendida.

Según el secretario Doria, no se ha reanudado porque aún hay mucha afluencia de turistas. Se prevé que el 14 de enero ya ha disminuido, dijo.

"Ya se va a intervenir desde donde se quedó hasta la avenida primera. Se va a demoler la franja de lado y lado. Y se van a dejar senderos peatonales, un poco incómodos, pero es para garantizar el tránsito peatonal en la calle", indicó el secretario Elkin Doria.

TE DESTACAMOS

Según el Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública), el plazo de ejecución del contrato es de 8 meses. El contratista es el consorcio Pavmar JLG, cuyo representante legal es juliana Diaz. El valor ronda los 3 mil millones de pesos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.