EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > CIÉNAGA DE ORO
Por Redacción El Meridiano | 2017-09-18 10:29:10

14 detenidos en Ciénaga de Oro

Contundente golpe al 'Clan del Golfo'

Foto: Prensa Policía Metropolitana.

Un total de 14 personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional.

La detenciones se dieron mediante la ejecución de 25 diligencias de allanamiento y registros en el municipio Ciénaga de Oro, Córdoba, a través de órdenes judiciales, por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Se supo que los capturados pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico y venta de estupefacientes al servicio del 'Clan del Golfo', cuyo cabecilla principal es Franco Avilés, alias "Franco", quien le rendía cuentas a alias "Mayu", cabecilla de dicho grupo, quien se desempeña como jefe de microtráfico en la zona norte de Córdoba, así como en los departamentos Sucre y Bolívar.

Los demás capturados son John Jaime Francis Ramírez, alias "John Venancio"; Edwin Manuel Fuentes Osorio, alias "El turco"; Rubén Darío Villadiego Vega, alias "Rubén"; Víctor Roberto Germán Ibáñez, alias "Víctor"; Jairo José Ramos Martínez, alias "Perico"; Jesús Daniel Regino Burgos, alias "Chirry"; Carlos Alberto Madera Soto, alias "Madera"; Ángel de Jesús Echeverry, alias "Ángel"; Víctor Manuel Arroyo Mesquia, alias "Perra"; Danny Gabriel Arroyo Carrosco, alias "Pichi"; Miguel Enrique Charrasquiel Ávila, alias "El Migue"; Abelardo Antonio Regino Burgos, alias "El pavo" y Patricia Rosa Mendoza Ramos, alias "Patricia".

Los antes mencionados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien les imputó el delito de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, imponiéndoles medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que la operación que permitió estas 14 capturas se debió a un seguimiento exhaustivo de un año que contó además con la valiosa ayuda de la ciudadanía.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.