EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > YARUMAL, ANTIOQUIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-29 09:20:24

Construirán cárcel en Yarumal

Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia

Foto por: MinJusticia

 El próximo 12 de marzo se dará inicio a las obras para la construcción de lo que será la nueva cárcel del municipio de Yarumal, Antioquia,  – una colonia agrícola- en la que los privados de la libertad podrán trabajar en actividades productivas y a su vez redimir pena para alcanzar su libertad. Así lo anunciaron el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Este nuevo establecimiento que se espera esté listo para agosto de este año, tuvo una inversión de 40 mil millones de pesos y tendrá capacidad para albergar mil 400 internos. Ubicada en lo que hoy es conocido como el Seminario Cristo Sacerdote, contará con espacios para el desarrollo de diferentes actividades agropecuarias con las que el Gobierno Nacional busca contribuir a la resocialización de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que el trabajo realizado con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, ha permitido iniciar ya algunas obras y además, contar con los recursos para llevar a cabo la totalidad de las mismas. “Ya 32 mil millones fueron girados a la fiducia que pasarán a la subcuenta de la Empresa de Vivienda de Antioquia para comenzar obras en firme el próximo 12 de marzo del presente año”, afirmó el Minjusticia.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.