EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > YARUMAL, ANTIOQUIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-04-09 00:00:00

Construirán cárcel agrícola en Antioquia

Seminario Cristo Sacerdote en Yarumal, donde funcionará la nueva cárcel agroindustrial.

Foto por: Foto El Tiempo

Un edificio ubicado en este municipio y que funcionaba como el seminario Cristo Sacerdote será la nueva cárcel agroindustrial de ese municipio antioqueño, que busca solucionar el problema de hacinamiento de las cárceles del departamento. 

La colonia agrícola tendrá una capacidad para unos 1.400 internos y contará con unos espacios de acuerdo a normatividad internacional, y que de acuerdo a la guía complementaria agua, saneamiento, higiene y hábitat elaborada por el Comité Internacional de la Cruz Roja en coordinación con la ONU, tendrá 5.4 m2 por persona en celda individual, y 3.4 m2 por persona en celda múltiple.

El seminario Cristo Sacerdote, que se abrió en Yarumal el 3 de noviembre de 1973, y donde hay un imponente templo, fue uno de los atractivos turísticos de ese municipio, por lo que habitantes han manifestado su tristeza ante la restricción para que los visitantes puedan visitarlo cuando funcione la cárcel.

TE DESTACAMOS

La obra estaría lista a mediados de junio y la inversión es de 65 mil 200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín aportarán $7.000 millones cada uno. El resto lo aporta la nación a través del Ministerio de Justicia.  


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.