EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > PARÍS, FRANCIA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-31 00:00:00

Colombia ya entró en la Ocde

La firma de los instrumentos de adhesión, el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, y el presidente Santos.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos firmó ayer la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

"Colombia está muy orgullosa de ser el trigésimo séptimo miembro de la Ocde. La cooperación internacional es hoy más necesaria que nunca para resolver los muchos desafíos que tiene el mundo", dijo Santos.

El primer mandatario colombiano firmó el Acta de Adhesión, junto con el Secretario General del organismo, Ángel Gurría, y en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Un saludo

"Podemos decir que nos hemos beneficiado enormemente de este proceso de adhesión. También creemos que Colombia puede contribuir humildemente con nuestras propias experiencias para enriquecer el trabajo de esta gran organización", dijo Santos. 

Gurría, por su parte, expresó que Colombia tiene una larga lista de logros y avances, entre los cuales destacó: "Reformó su sistema de justicia, redujo la informalidad en el mercado laboral y también fue muy importante en la implementación de las políticas nacionales en materia de recursos hídricos y manejo de químicos".

Añadió que el gobierno colombiano también hizo una "revolución" al remover a los ministros de las juntas directivas de las empresas estatales.

"Un magnífico ejemplo en términos de las mejores prácticas para poder cumplir con la convención contra la corrupción y del cohecho de la Ocde", afirmó el Secretario General.

Entre tanto, el presidente Macron dijo que le complacía recibir a Colombia en la Ocde y es "una muestra del gran trabajo que han desarrollado".

Con logros

Santos también habló de las cosas que se han alcanzado en el país y recalcó el crecimiento de la clase media y la generación de empleo.

"La inversión ha alcanzado niveles históricos y es una de las más altas de América Latina y una revolución en la infraestructura está en marcha, en la que estamos invirtiendo más de 40 mil millones de dólares en este esfuerzo", precisó el mandatario. 

Cabe destacar que ahora al acuerdo le falta ser aprobado por el Congreso de la República, para poder entrar en vigencia, de acuerdo con las propias reglamentaciones de la Organización. 

TE RECORDAMOS

Ayer, en la misma ceremonia, también firmó los instrumentos de adhesión a la Ocde, Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania. Con la llegada de ambos países, ya son 37 miembros en el organismo. En los principios de la organización se dice que trabajan conjuntamente en busca de soluciones a problemas comunes. "Trabajamos para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión", se dice.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.