EN NUESTRO CERETE

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO CERETE > CERETÉ
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-10 00:00:00

Colegios serán intervenidos

Sede principal de la Institución Educativa Retiro de los Indios.

Cerca de 8 mil millones de pesos destinará el Municipio para intervenir los planteles oficiales de la localidad, así lo confirmó la secretaria de Educación, Aida Bautista Karduz.

Los recursos se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento. Por ello, en los próximos días una comisión de la Secretaría visitará cada colegio para organizar las prioridades de la intervención que se hará, pues los recursos no alcanzan para atender el 100% de las necesidades presentadas por los rectores.

Lo que pidieron

EL MERIDIANO conoció algunos de los requerimientos que expusieron las directivas de cada institución educativa.

La solicitud más ambiciosa la hizo el rector Edgar William Otero David, de la I. E, Retiro de los Indios, quien solicitó apoyo de la Alcaldía para la construcción de ocho aulas en su plantel. El directivo defiende su requerimiento asegurando que con esa infraestructura educativa podría su plantel pasar a jornada única para el 2019, y sería el primer colegio, en Cereté, en tener todos los grados con una sola jornada, como lo ha prendido el Ministerio de Educación.

Otras solicitudes tienen que ver con pintura general y arreglo de techos como lo requiere la I. E. Marceliano Polo. Pintura general y adecuaciones en el comedor escolar como lo pidió la I. E. Dolores Garrido.

Los colegios reciben recursos por gratuidad, pero estos solo pueden invertirse en gastos de funcionamiento y dotaciones pedagógicas, entre otros gastos.

Así mismo, la I. E. Cañito de los Sábalos solicitó la pintura y arreglos en la batería sanitaria. La sede Caño del Padre, que pertenece a la I. E. Germán Vargas Cantillo, de Manguelito, requirió la construcción de un aula más y la ampliación de las existentes.

La sede de El Zapal pidió la adecuación de los baños.

TE DESTACAMOS

El Decreto 4791 de 2008 expedido por el Ministerio de Educación explica en qué áreas se debe ejecutar el presupuesto que llega a los colegios. El Consejo Directivo es coadministrador del dinero.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.