EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > REGIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-01 00:00:00

Caen mujer y 9 hombres por presunto abuso

Todos los capturados por presuntos delitos sexuales, cuyas víctimas eran menores de edad, tenían órdenes de captura emanadas por un juez.

Neyla Ospino, Wilson Flórez, Héctor Rojas, Hugo Quintero, Luis Narváez, Alfonso Madera Álex Arrieta, Ronald Castro, Julio Bohórquez, José Méndez y los adolescentes a los que se les distorsionó el rostro.


La Policía de Córdoba realizó una barrida con el apoyo de la Fiscalía Novena Seccional de Montería, y de jueces de Córdoba contra presuntos abusadores sexuales de menores, logrando la captura de 10 adultos, entre ellos una mujer; y tres adolescentes.

Las capturas se realizaron en sectores como: El Centro, Villa Jiménez, La Esperanza, Furatena y Chuchurubí, de la capital cordobesa, y en los barrios Villa Clemen, El Oriente, La Inmaculada y El Socorro, de los municipios Montelíbano, Lorica, Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, Chinú y La Apartada, respectivamente.

Allí la Policía le puso las esposas a Wilson Flórez, Héctor Rojas, Hugo Quintero, Luis Narváez, Alfonso Madera, Álex Arrieta, Ronald Castro, Julio Bohórquez, José Méndez y Neyla Ospino y tres adolescentes aprehendidos con edades entre los 15 y 16 años.

De la ciudadana Neyla Ospino se supo que venía siendo investigada desde el año pasado, señalada de haber  permitido que un hombre accediera carnalmente a una menor de 12 años,  en hechos ocurridos en el barrio Villa Jiménez, sur de Montería. El agresor sería su esposo y la víctima una de sus hermanas.

De acuerdo a las denuncias instauradas por familiares de las víctimas, se pudo determinar que los menores abusados sexualmente eran amenazados por sus agresores si no accedían a sus peticiones sexuales, versiones que fueron corroboradas al momento de ser entrevistados por personal de la Fiscalía de Infancia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en la Cárcel Las Mercedes, de Montería, y en La Cárcel La Amarilla, de Lorica. 

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que disponen de la línea 123 para denuncias de casos de abusos de menores y que los resultados hoy mostrados obedecen a una seria investigación.

TE DESTACAMOS

Los tres adolescentes capturados fueron dejados a órdenes de un Juez de Menores y luego en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que determinara junto con la judicatura la atención que iban a seguir.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.