EN NUESTRA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA CÓRDOBA > TIERRALTA
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-10 00:00:00

Biblioteca de Gallo es un ejemplo

Los niños de la vereda Gallo en las montañas del Nudo de Paramillo aprovechan la biblioteca de su sector.

La biblioteca pública de la vereda Gallo hace parte de las 9 nominadas al premio Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

El jurado de la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas seleccionó estas bibliotecas entre 21 finalistas que se destacan por el desarrollo de programas exitosos y por tener un modelo de gestión bibliotecaria sobresaliente.

La biblioteca móvil de Gallo fue instalada en noviembre de 2017. Su llegada a esta zona fue muy difícil, hubo que atravesar la represa de Urrá y caminar kilómetros para llevar los módulos. Sin embargo, ha valido la pena porque las 31 familias de la zona se han empoderado del proyecto de lectura. La llegada de la Biblioteca ha sido un acontecimiento importante, ya que busca llevar conocimiento y tecnología a la que en 2016 fue una de las zonas veredales de los desmovilizados de las Farc.

El Premio Nacional de Bibliotecas 'Daniel Samper Ortega' es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país. La biblioteca ganadora, escogida por una terna de jurados designada por el Ministerio de Cultura, recibirá 50 millones de pesos ($50.000.000), destinados a su fortalecimiento institucional.

TE DESTACAMOS

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas 'Daniel Samper Ortega' 2018 se entregará en Bogotá, en el marco del Congreso Nacional de Bi- bliotecas Públicas, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.