EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-10 09:09:46

Aumentan posibilidades de Fenómeno del Niño a partir de noviembre

El nuevo Fenómeno del Niño iniciaría en noviembre de este año y se extendería hasta el primer trimestre de 2019,

El gobierno nacional a través del ministerio de Ambienta alerta sobre la llegada al país de un nuevo Fenómeno del Niño, el cual, según las predicciones iría desde noviembre de este año hasta el primer trimestre de 2019.

Este fenómeno, caracterizado por las sequías generaría una reducción significativa de agua para las hidroeléctricas y también inconvenientes para el sector agroindustrial, por lo que el llamado del ejecutivo es ahorrar agua para evitar al máximo el desabastecimiento.

"Sí va a haber reducción de precipitaciones, sí va a haber sequía,  y eso genera efectos directamente frente a los que se abastecen del agua, es decir, acueductos, sector energético, el tema de salud, distritos de riego", dijo el ministro de Ambiente Ricardo Lozano durante la instalación del décimo primer encuentro anual del Sector Energético Colombiano que organiza Acolgen.

Hay que resaltar que en 2015 y 2016 el país soportó uno de los más fuertes Fenómenos del Niño de los últimos años: duró 16 meses, le costó al país alrededor de 1.6 billones de pesos, impactó 719 municipios y 28 departamentos de Colombia.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.