EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > COROZAL
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-11 00:00:00

Árboles 'amenazan' a 15 familias en Corozal

La comunidad del barrio San Francisco denuncia que la Alcaldía de Corozal y Carsucre los tienen como en el juego de la papa caliente. Esto porque necesitan que les corten unos árboles que, según ellos, son una amenaza, pues las ramas se caen y con los vendavales que vienen pueden ocasionar una desgracia. Recientemente, durante un aguacero, una de las ramas se fue al piso (foto centro).


Incertidumbre y miedo sienten quince familias del barrio San Francisco cada vez que ven una nube gris acercarse. Esto porque las lluvias y los fuertes vendavales que por esta época son comunes han ocasionado que enormes ramas de árboles secos en este barrio se desprendan y 'vuelen' sin dirección. 

 Desesperadas, varias de ellas notificaron a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) para que inspeccionara los árboles y efectivamente esta entidad así lo hizo. Luego de la inspección Carsucre notificó a la Alcaldía de Corozal para que hiciera la respectiva solicitud de permiso del corte de los árboles ante la Corporación y desde ese entonces hicieron responsable al Municipio sobre cualquier situación de riesgo que se presentara. 

Sin embargo, según Claudia Ruiz, una de las voceras de la comunidad,  el secretario de Planeación anterior no hizo las gestiones necesarias y pasó por alto el problema. 

Una vez posesionado el actual secretario de esta dependencia, Jaime Darío Carballo Mercado, este envió al sitio al Cuerpo de Bomberos, pero este cortó solo unas ramas, indicó la comunidad.

Los denunciantes 

 Érika Meza, Claudia Ruiz, Dalis Sanabria, Lara Castro, Luis Ortega y Alicia Castro son seis de los vecinos que denunciaron ante este medio que cada vez que llueve tienen que desinstalar la luz de las viviendas porque temen que las ramas que caen, que además están enredadas con las líneas de alta tensión, generen explosiones y así pierdan sus electrodomésticos. 

 Al respecto, Carsucre reiteró ayer a este medio que notificaron a la Administración municipal de Corozal y que a la fecha no han recibido una solicitud oficial de permiso de corte. 

 EL MERIDIANO buscó a Jaime Darío Carballo en la Alcaldía, pero no se encontraba. De igual manera en múltiples ocasiones se le marcó a su celular y no contestó.

 El personero municipal Héber Arrieta señaló que la Personería hizo lo que está a su alcance para intentar darles una solución a la comunidad.

TE RECORDAMOS

Para este mes están programadas lluvias con vientos, según el Ideam. Por ello, la comunidad del barrio San Francisco pide una pronta solución.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.