EN TENDENCIAS CARIBE MERIDIANO

CARIBE MERIDIANO > EN TENDENCIAS > BAJO CAUCA
Por Redacción El Meridiano | 2019-01-12 12:18:43

Alerta se mantiene en Bajo Cauca por maniobra en Hidroituango

Cortesía.

El plan de emergencias activado mantendrá las alertas establecidas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), con color rojo para Puerto Valdivia (Valdivia), con naranja para Cáceres y Tarazá y con amarillo para los municipios de Caucasia y Nechí, y los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba por maniobra en el poroyecto Hidroituango..

Eduardo José González Angulo, director de la Ungrd, dijo que pese a la complejidad del descenso de la compuerta del túnel dos de captación en el proyecto, no se modificará el nivel de riesgo actual. Señaló que están operativas 57 sirenas de alerta en Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, además de cuatro antenas repetidoras de radio en Valdivia, Yarumal e Ituango para garantizar la comunicación institucional.

Los talleres y los simulacros de evacuación tienen lugar en 15 municipios del Bajo Cauca antioqueño y en Córdoba y Bolívar, con la participación de 21 mil 210 personas.

Cabe recordar que descenso de la compuerta del túnel dos de captación, primera fase del cierre de la casa de máquinas del proyecto, se realizará el próximo miércoles, según confirmaron ayer las autoridades, al término de un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión de Riesgo al que asistieron los ministros de Minas y Ambiente, y el director de la Anla.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.