EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-09-14 00:00:00

Adjudicado

Según la Secretaría de Tránsito Municipal, por la avenida San Carlos transitan diariamente 1800 vehículos. La capacidad transportadora ha colapsado, demuestran estudios recientes.

Los diseños del par vial San Carlos están listos desde mayo del año pasado. El objetivo es que una al centro de Sincelejo con la salida hacia Tolú.

La adjudicación de la fase uno de la reconstrucción de la ruta Salvador y el par vial San Carlos es una buena noticia para Sincelejo. 

La Unión Temporal Vías de la Sabana, conformada por Carlos Vengal Pérez, la constructora Santo Toribio y Hábitat Sistemas Constructivos, será la encargada de ejecutar las obras que deben comenzar en enero del próximo año.

Así lo confirmó ayer el alcalde Jacobo Quessep en su visita a EL MERIDIANO.

El contrato tiene un presupuesto total asignado de 43 mil 645 millones de pesos. El presupuesto de la obra es de 32 mil 945 millones. Mil 955 millones corresponden a la interventoría, a cargo del consorcio Estrategia Vehicular conformado por Tecniconsulta y Cinco-co SAS.

Compra de predios en San Carlos

Para la compra de predios están destinados 8 mil 745 millones de pesos. 

Los trabajos se deben ejecutar en dos años. Se harán en dos fases: una de 18 meses  y la segunda se determinará luego de que se adquieran la totalidad de los predios. Se adquirirán 53 predios de manera parcial o total.

Además se construirá una ciclorruta y se analiza la posibilidad de un ciclocarril en calzada vehicular.

Esta importante obra consiste en la construcción y reconstrucción de cinco kilómetros de calles, 8 mil 300 metros cuadrados de andenes, reposición de redes de acueducto y alcantarillado y una calzada adicional con una longitud de 783 metros.

El ancho de calzadas varía entre 6 y 7 metros. El pavimento en concreto rígido tiene un espesor entre 21 y 24 centímetros.

 'Histórica'

El alcalde Jacobo Quessep indicó que esta obra es un hecho histórico, pues la infraestructura de una ciudad termina siendo protagonista del desarrollo.Consideró que es la más grande ejecutada en las dos últimas décadas en el municipio. 

"Cambiará indudablemente la presentación de la ciudad en materia de vías. Se trata de una vía que une al centro de Sincelejo con la salida hacia el Golfo de Morrosquillo, que es muy importante", afirmó el mandatario.

TE RECORDAMOS

La fase uno del par vial San carlos tiene un valor de 22 mil 598 millones de pesos. Roberto Uparela, gerente de Metro Sabanas, mostró los diseños del futuro par vial, incluyendo la ubicación de los predios negociados.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.